#ElPerúQueQueremos

Karen Bernedo aclara carta del Minjus sobre muestra censurada en Villa El Salvador

Publicado: 2012-10-22

En esta edición de El Cuy Tv, conducido por el historietista Juan Acevedo, estuvimos con Karen Bernedo, la curadora de una muestra artística en Villa El Salvador que el pasado viernes fue retirada parcialmente a pedido del Ministerio de Justicia.

Bernedo aclaró las afirmaciones realizadas por el Minjus a través de una carta enviada a Diario 16, en la que se afirma que se retiraron las imágenes para su revisión debido a que la misma "recibió comentarios ofensivos".

"Ya habían revisado todas las imágenes en un correo electrónico que envié el 11 de octubre, muchos días antes de la muestra. Además, no es necesario quitar las imágenes para revisarlas. (...) Tuvieron el PDF de todas las imágenes que iban a ser expuestas", aclaró la curadora al respecto.

Por otro lado, Bernedo mencionó que efectivamente, después del abrupto retiro de las imágenes, recibió posteriormente una llamada para reponer la muestra. Bernedo señala que en ese momento pidió las disculpas del caso a los artistas censurados y al público. Sin embargo, el Minjus se negó a hacerlo.

"Les dije: Los artistas necesitan una explicación y unas diculpas públicas y, sin esto de por medio, el material no va a ser repuesto. Me contestan que no tienen por qué disculparse porque la muestra es de su propiedad", agregó Bernedo.

Como se recuerda, el pasado viernes en Villa el Salvador, todo el material relacionado al ex líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán; fue retirado de una muestra artística que tenía como objetivo recordar la época del conflicto armado interno.

Esta es la carta del Minjus enviada a Diario 16 que explica su versión:

Carta del Minjus a Diario 16 sobre la muestra censurada en Villa El Salvador

Enlaces relacionados:

Karen Bernedo: Con esta censura, pierden los ciudadanos.

Censuran obras de Juan Acevedo, Jesús Cossio y Álvaro Portales en Villa el Salvador.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

El Cuy TV

Conducido por Juan Acevedo