#ElPerúQueQueremos

Caricaturista Juan Acevedo: "Escribir es más difícil que dibujar"

Publicado: 2012-09-03

El reconocido caricaturista Juan Acevedo consideró que para crear buenas historietas no es imprescindible dibujar bien, ya que explicó que es más importante tener la capacidad de narrar sucesos de manera adecuada. Según Acevedo, todas las personas pueden aprender a expresarse a través de la historieta.

"En la historieta lo más importante realmente es la capacidad de narrar en dibujos", señaló. Asimismo, indicó que la combinación de un buen dibujante y un escritor no garantiza la creación de una buena historieta gráfica, ya que ambas especialidades "van por caminos separados" y se integran en la historieta.

"Pienso que escribir es más dificil que dibujar. De eso estoy convencido". Para Acevedo, esto se debe a que la escritura es una variante del dibujo que presenta signos difíciles de elaborar pero que todos podemos aprender.

En la última edición del programa 'El Cuy TV', Acevedo cuestionó cómo afecta la tecnología en las caricaturas y si las computadoras podrían crear historietas. Al respecto, opinó que esto no sería posible, aunque aseguró que podrían crearse herramientas para facilitar su elaboración.

Finalmente, el conductor del programa anunció que en los episodios posteriores de El Cuy TV, presentará un taller de humor gráfico, una aventura por el lenguaje de la historieta, con sesiones para aprender a hacer historietas.

Como primera lección, el reconocido humarista gráfico explicó cómo se realizan las expresiones básicas del rostro:

A continuación la última edición de 'El Cuy TV':


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

El Cuy TV

Conducido por Juan Acevedo