#ElPerúQueQueremos

Juan Sasturain, escritor y guionista argentino de historietas

Publicado: 2012-07-24

El escritor argentino Juan Sasturain, estuvo en el programa ‘El Cuy’ de La Mula TV, hablando acerca de su revista de historietas Fierro, su historia, sus etapas y algunos personajes relevantes no solo para la revista sino también para la historieta latinoamericana.

Juan Sasturain está en Lima como invitado a la Feria del Libro, después de que su país fuera elegido como el central para esta versión, y la cancillería decidiera que él sería uno de los representantes. “Vine como escritor, pero por otro lado se da la feliz coincidencia de que ha llegado a Lima en estos días un lote muy importante de revistas en las que yo tengo alguna responsabilidad en Argentina, que es la revista Fierro”.

Esta revista de historietas nació en 1984 y se ha ido acoplando a los avances que ha dejado el tiempo. Asimismo, Sasturain afirma que, “por la comunicación a través de la pantalla, los medios, los blogs personales, todas las historietas latinoamericanas circulan, pero las que llegan al papel son apenas unas poquitas de todo lo que se produce. Somos conscientes de eso”.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

El Cuy TV

Conducido por Juan Acevedo